9 de octubre de 2008

La publicidad del futuro

Después de leer este artículo de El País (http://www.elpais.com/articulo/semana/publicidad/futuro/personalizada) y ver la peli de Mr. Cienciología a uno le entran escalofrios. ¿De verdad pueden hacer eso? O sea, que me pongo delante de un escaparate y según mi sexo seleccionan la ropa que más me puede interesar o en la tele nada más que pondrían partidos del Madrid!!!
Parece ser que efectivamente la tecnología está avanzando a pasos agigantados y sobrepasa cualquier expectativa que nos podamos crear. De hecho, estoy de acuerdo con el publicista Borja Orozco en que quizá todavía no estemos preparados para recibir publicidad de esta manera tan sofisticada, pues aún estamos en pañales en esto de las nuevas tecnologías de la información.
Que le pregunten a más de uno (y me incluyo) por la web 2.0, blog, y demás palabros...
Creo que, por un lado, la Ley de protección de datos tendría mucho que decir en todo esto, pues la verdad es que parece que iremos por la calle vigilados constantemente y no pienso que muchos de nosotros estemos por la labor.
Por otro lado, hay que reconocer que cada día hay más señales de que la publicidad se dirige hacia este fin, por ejemplo en las gasolineras, carreteras y estaciones de metro ya hay pantallas gigantes con contenidos publicitarios, seguramente más adelante lo personalizarán de alguna maera y seremos protagonistas de nuestro propio spot publicitario.

No hay comentarios: