22 de diciembre de 2008

Los Sistemas de Información en Cosentino


El Grupo Cosentino ha basado su crecimiento en la diferenciación, tanto en precio como en marca. Ese proceso de diferenciación se ha basado asimismo en una estrategia de innovación, diversificación e internacionalización que ha tenido como resultado que, de los más de 400 millones de euros que el Grupo factura anualmente, el 65 % se genere en el mercado internacional. No obstante, a pesar de este proceso de expansión global, el Grupo Cosentino siempre ha actuado con la premisa de estar próximo al cliente y de alcanzar la máxima eficiencia en la prestación de servicios. Ambas características persiguen el propósito fundamental de crear lazos con el cliente, principal fuente de inspiración para el Grupo, y satisfacer sus demandas.


Es indudable que al margen de la visión de su fundador y sus sucesores, de la internacionalización, de su alto compromiso medio ambiental y del desarrollo donde están ubicadas sus actividades, su secreto del éxito frente a sus competidores ha sido no dejar de innovar. Y para ello los sistemas de información han sido clave, pues sirven de herramienta a los equipos directivos para conocer los gustos y culturas de los países donde opera la empresa y así se adapta a cada mercado tanto en líneas de producto como en distribución o fabricación. La información deja de ser simples datos para pasar a ser pieza importante en el desarrollo de la estrategia de la empresa.

No hay comentarios: