15 de febrero de 2009

Piratas de Silicon Valley


¡Cómo la vida misma!

La verdad es que esta peli nos da una gran lección. En esta vida o estas espabilado o te las dan todas. Y eso es lo que lleva haciendo Bill Gates durante toda su brillante carrera. Sin quitar méritos a Steve Jobs fundador de Apple, que siempre ha sabido estar en su lugar (no nos olvidemos es estos tiempos del Ipod).

El argumento de la pelicula, esta un poco llevado a los extremos, pues logicamente así nos atrae más, pero creo que están muy bien tratados los personajes oponiendo al gran genio del hardware con el pequeño pero inteligentísimo creador de software.
No creo que deba entrar en si esto es del todo cierto o no, pues la verdad es que me faltarían datos pero desde luego extrapolándolo a la vida en general por su puesto que ocurre. Personas que se aprovechan de su posición, de una información o de una amistad para utilizarla en beneficio propio, y luego si te he visto ni me acuerdo.
Además,cada uno en su área han sido empresarios de éxito y no creo que se le deban quitar méritos a ninguno de los dos, ni tan siquiera criticar sus métodos porque ¿habríamos hecho lo mismo alguno de nosotros? Seguramente no, porque ni siquiera se nos húbiera ocurrido . Es lo que tiene ser genios.
Para finalizar, la rivalidad entre ambos personajes creo que es marketing puro y una herramienta más de estrategia de ventas para ser número uno del mercado.
En fin, si no teneis una cosa mejor que hacer, buena peli para ver un domingo por la tarde y enteraros de que va eso del mundo del hardaware y el software. Y sino, tampoco pasa nada por seguir usando vuestro PC sin saber quien ha puesto todo eso hay dentro...

No hay comentarios: