15 de febrero de 2009

Documental "Historias de Ordenadores"


Este documental es la versión "made in USA" de la creación de los ordenadores. Y además nos meten una lavado de imagen de Gates, que como he dicho en la anterior publicación no se quien copió a quien pero desde luego en este documental te hacen pensar que el creador de Apple nohubiera sido nadie sin la ayuda del software de Microsoft y viceversa.

Bueno, y además nos cuentan todos los comienzos de los ordenadores, con todos los participantes IBM, XEROX, etc. Está interesante de ver, pues aunque tienes cierta idea de como han ido las cosas a veces se te olvida cuando te pasabas el día escribiendo load "" en tu viejo spectrum, o teniendo que quedar en una biblioteca con los colegas para hacer un trabajo porque era el único sitio donde había ordenador con impresora. Madre mía! como han cambiado las cosas, ahora si quisiera no tengo ni que conocer a mis compañeros para hacer un práctica de la uni!

Mi opinión es que este documental es un poco yanqui, porque parece que solo ellos han aportado algo al mundo de la informática, y que pasa con los japoneses o los europeos?

Al final nos meten un poco de miedo en el cuerpo con eso de que tendremos un ordenador en el cerebro que nos ayudará a multiplicar nuestras capacidades... esto parece un poco a 2001 Odisea en el espacio. Yo creo que tampoco será para tanto.

No hay comentarios: