En esta ocasión os voy a hablar de la importancia del B2B (Business to Business) para las PYMES (Pequeñas y medianas empresas) a la hora de integrar las nuevas tecnologías de la información en sus negocios. Las empresas ya no solo utilizan la red para interactuar con sus clientes o consumidores finales, sino que también negocia con distribuidores, mayoristas u otras empresas clientes por medio de internet.
Según los últimos estudios, la verdad que son del 2003, sólo un 6,8% de las empresas con menos de 20 empleados estaban haciendo comercio electrónico B2B. Sin embargo, aquellas que lo utilizaban mejoraban su productividad mediante reducción de costes, simplificación de procesos y mejora del servicio.
Las principales barreras a las que se enfrentan las PYMES a la hora de implantar B2B en sus procesos son la falta de conocimiento en las TIC´s, falta de confianza en la protección de la información y en la seguridad de las transacciones.
¿Cómo solucionar esto?
Mediante apoyo por parte de las Administraciones e Instituciones empresariales para dar a conocer los nuevos sistemas, mediante jornadas y cursos específicos orientados a las PYMES. Además de apoyo financiero para la incorporación de las herramientas informáticas necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario