11 de noviembre de 2008

HARLEY DAVIDSON...EL MITO AMERICANO


Tener una Harley significa mucho más que conducir una moto, ya que puedes acceder a un exclusivo mundo, con una forma de vida diferente.

Harley va más allá de cubrir la necesidad de transporte, intenta colmar cualquier expectativa que te puedas crear, personalizando a tu medida el modelo que más te guste.

Además, ha creado un club de clientes que realizan juntos rutas y reuniones para ir a conciertos y espectáculos. El museo Harley ofrece la posibilidad de visitar las legendarias motocicletas que han creado historia.

Con todas estas actividades la marca consigue tener a unos de los clientes más fieles del mercado de las motocicletas, que no solo consumen motos si no que se ponen la “chupa” de cuero o se tatúan su marca en el cuerpo.

Harley-Davidson ha conseguido la diferenciación y sigue manteniendo su independencia en un sector con tanta competencia de fabricantes japoneses.

La marca americana, con esta estrategia de marketing relacional mantiene un contacto con sus clientes de manera constante, que ha conseguido que sea la base de su éxito actual. A través de los sistemas de información comunica de forma efectiva sus novedades y tiene un conocimiento total de la evolución de los gustos de sus clientes.

No hay comentarios: